Rivas Vaciamadrid ha sido el lugar elegido para celebrar este fin de semana el Campeonato de España de Ciclismo Femenino. El sábado tendrá lugar la contrarreloj a las 10 de la mañana y el domingo la prueba en línea a las 11.
La carrera parte del paseo de las Provincias, a la altura del colegio público Rafael Alberti, y llega hasta la intersección con la avenida de los Almendros, en el mismo paseo, pero recorre parte de las carreteras del Cristo de Rivas (M823) y de Mejorada del Campo (M203). En total el circuito tiene
Según el alcalde en funciones de Rivas, Alfredo Pelegrín, ‘para Rivas es un orgullo acoger un evento como el Campeonato de España, con las mejores ciclistas del momento pedaleando la ciudad. Además de ser un aconteciento tante en sí mismo, supone una piedra de toque para Rivas, que el 16 de septiembre tiene otro gran reto: la penúlta etapa de
Por su parte, el seleccionador nacional de ciclismo femenino, Juan Carlos Martín, señala que el circuito de Rivas “es muy duro y selectivo. Estoy contento que sea así, que para mí será una referencia clara para posteriores objetivos, incluyendo el Mundial, que también este año transcurre un recorrido difícil. Ha habido Campeonatos mucho más fáciles, y ahora llega uno con dureza, lo que otras corredoras tendrán sus otunidades’.
La favorita para la contrarreloj es la vizcaína Eneritz Iturriaga, que fue oro en 2002 y 2005 y plata en las otras dos ediciones, aunque tendrá que enfrentarse a Maribel Moreno y Marta Vilajosana. En la categoría sub23 la favorita es la ganadora de 2005, Débora Gálvez. Por el contrario en la pruba en línea no hay claras favoritas para ocupar el podio, aunque las mencionadas tienen muchas posibilidades.










