MÉXICO D.F. (28/07/06) La compañía Teléfonos de México (Telmex) está satisfecha con la adquisición del operador de televisión cable Net Servicios, con el que se situó estratégicamente en el mercado brasileño. Ahora se ha propuesto llegar a los consumidores colombianos, según el director de finanzas, Adolfo Cerezo.
MÉXICO D.F. (28/07/06) La compañía Teléfonos de México (Telmex) está satisfecha con la adquisición del operador de televisión cable Net Servicios, con el que se situó estratégicamente en el mercado brasileño. Ahora quiere ir un paso más allá y se ha propuesto abrirse a los consumidores colombianos, según adelantó el director de finanzas, Adolfo Cerezo.
Sin dar nombres, Cerezo aseguró que su presencia en Colombia le servirá de plataforma para suministrar servicios de voz, datos y video a través de la misma red y acceder a unos 150 mil clientes.
Esta ha sido la estrategia de la compañía para enfrentar la disminución de sus ingresos en México. Ante tal escenario, ha decidido dirigir la mirada hacia Suramérica, donde ya tiene presencia en mercados argentinos, chilenos y peruanos.
En agosto pasado, Telmex ofreció 350 millones de dólares una participación en Telecomunicaciones de Colombia (TELECOM), el mayor operador de telecomunicaciones en el país. El acuerdo fue rechazado posteriormente la oficina del interventor considerar que favorecía demasiado a la firma mexicana.










