El consejo directivo de la farmacéutica Pfizer ha nombrado a Jeffrey B. Kindler como nuevo CEO de la compañía, convirtiéndose en el decotercer director ejecutivo en los 157 años de historia de la farmacéutica. Kindler sucederá en febrero de 2007 a Hank McKinnell, que deja la compañía tras 35 años de trabajo.
El consejo directivo de la farmacéutica Pfizer ha nombrado a Jeffrey B. Kindler como nuevo CEO de la compañía, convirtiéndose en el decotercer director ejecutivo en los 157 años de historia de la farmacéutica. Kindler sucederá en febrero de
“He pasado 35 años en Pfizer y ahora es un buen momento para mí, personalmente, para dedicarme a otros asuntos e intereses filantrópicos”, afirma el aún director de la farmacéutica más tante del mundo.
El año pasado, Kindler propuso como posibles sucesores a Karen Katen, encargada del departamento de ventas y g; Jeff Kindler, consejero general, y David Shedlarz, Chief Financial Officer y virtual vicepresidente. El afortunado fue el ex hombre de McDonald’s,Jeffrey B. Kindler.
Según la compañía, esta decisión se basó en que Kindler ha sido artífice de muchas de las principales decisiones corativas de los últos años, incluyendo su participación en asuntos legales a nivel internacional, además de haberse responsabilizado de las relaciones gubernamentales.
Kindler llegó a la empresa en 2002 para desempeñar el cargo de vicepresidente y consejero general. Anteriormente, había sido CEO de Boston Market Corp, propiedad de McDonald’s y fue presidente de Partner Brands, la misma compañía fasefood. Entre 1997 y 2001 trabajó como vicepresidente ejecutivo, consejero general y de relaciones corativas de McDonald´s y, un año antes, había sido designado como vicepresidente.
Hank McKinnell, a punto de dejar la compañía, señaló que la industria farmacéutica está cambia rápidamente y que Pfizer está transformando su modelo de negocio para construir la próxa generación Pfizer. Y añadió: “Con estas iniciativas, ha llegado el momento de transición a nuevos líderes para acelerar las transformaciones de la compañía”.
Tras hacer oficial la decisión, McKinnell dedicó unas palabras al nuevo CEO: “He trabajo muy unido a Jeff desde que se incoró a la compañía y es un líder nato. Inspira confianza y ofrece una nueva visión y perspectivas frescas. Conoce la compañía y, además, tiene una amplia experiencia fuera de ella. Estoy orgulloso del talento de los colegas de Pfizer y espero que todos ellos se pongan bajo el liderazgo de Jeff”










