Otros objetivos planteados el documento pretenden mejorar la capacidad de acogida de su hábitat, así como asegurar una fuente de alento suficiente para el águila perial.
El Programa de Cría en Cautividad para mejorar la reproducción de la especie comenzará en 2007, con una inversión de 1,2 millones en sus cinco años de duración inicial y la previsión de crear un centro de cría.
En cuanto a la reducción de la mortalidad no natural, sobre todo electrocución,
El plan también establece la evaluación previa de cualquier actividad que se quiera desarrollar en las llamadas Áreas Críticas y Sensibles zonas esenciales para la supervivencia de la especie para evitar molestias que puedan interferir en su desarrollo.
En estas zonas se prohíbe la ubicación de parques eólicos o explotaciones mineras, así como el empleo de productos fitosanitarios y tratamientos selvícolas, o la construcción, ampliación y reparación de infraestructuras.
La mayoría de nidos de águila perial ibérica de
Las áreas de nidificación y campeo de las parejas madrileñas de esta especie se concentran en veintiséis zonas del Centro y Suroeste de la región, principalmente, en
Una de las principales apuestas es la extensión de la población de esta rapaz a seis territorios que presentan un hábitat idóneo pero en los que, en la actualidad, no habita ninguna pareja.
El águila perial ibérica (Aquila adalberti) es la especie más escasa del continente europeo y una de las siete rapaces más amenazadas del mundo. Prácticamente desaparecida en Portugal, tiene en España la única esperanza para su conservación.









