LA PAZ (31/07/06) El presidente de Bolivia, Evo Morales, continua con su campaña de dotar al país de medios de comunicación comunitarios que creen y consoliden la comunicación entre los diferentes sectores de la sociedad boliviana. Después de inaugurar Radio Orinoca, que quiere ser un canal para los pueblos indígenas, ha iniciado las transmisiones de Radio Independencia, donde se comprometió a poner en marcha, en un plazo de un año, de un nuevo canal de televisión para cumplir con un ‘derecho’ del sector campesino.
LA PAZ (31/07/06) El presidente de Bolivia, Evo Morales, continua con su campaña de dotar al país de medios de comunicación comunitarios que creen y consoliden la comunicación entre los diferentes sectores de la sociedad boliviana. Después de inaugurar Radio Orinoca, que quiere ser un canal para los pueblos indígenas, ha iniciado las transmisiones de Radio Independencia, donde se comprometió a poner en marcha, en un plazo de un año, de un nuevo canal de televisión para cumplir con un “derecho” del sector campesino.
“Los empresarios tienen derecho a tener su televisión, su radio; los padres de la Iglesia Católica tienen todo derecho a tener su radio y su televisión, pero los campesinos también tenemos derecho y nadie nos va a prohibir eso”, sostuvo el Presidente durante su discurso inaugural.
Morales, que estaba en la localidad cochabambina junto al vicepresidente, Álvaro García Linera; el ministro de la Presidencia, Juan Ramón Quintana, y el embajador de Venezuela, Julio Montes, continua con su política de dotar de medios de comunicación alternativos a los distintos sectores de la población.
La emisora cuenta con tres kilovatios de potencia y se sintoniza en el 1.050 AM y se inserta dentro del Sistema Nacional de Radios de los Pueblos Originarios, que tiene objetivo la creación de 30 radioemisoras en todo el país.
El Presidente sugirió que esta emisora lleve el nombre de “Guerrilleros de la Independencia”, en homenaje a las personas de esta región que participaron activamente en las guerrillas que empezaron en 1814 y concluyeron en 1825, con la creación de Bolivia.