En la Tierra a lunes, diciembre 22, 2025

COLEGIOS abiertos por la CONCILIACION de la familia y el trabajo

La presidenta de la Comunidad, Esperanza Aguirre, aseguró hoy que la apertura de colegios públicos de Ecuación Infantil y Praria en fines de semana, vacaciones estivales y otros periodos no lectivos, para que los niños realicen actividades extraescolares, detivas, culturales y de ocio, favorece la conciliación de la vida familiar y laboral, lo que consideró una “cuestión prioritaria” de su Ejecutivo, y “un reto fundamental a la hora de compatibilizar los horarios escolares y laborales”. Además, destacó que una parte tante de su política educativa está encaminada a favorecer esta conciliación.

 

El Gobierno regional destina este año 12.500.000 euros, casi un millón de euros más que en 2005, para que los centros públicos puedan realizar actividades, tanto en días lectivos (de lunes a vies) fuera del horario escolar, como en no lectivos (vacaciones de Semana Santa, Navidad y verano). Este tante incremento presupuestario ha permitido aumentar la participación de los Ayuntamientos en estos planes, así como el número de colegios y las actividades extraescolares que se realizan en días lectivos, no lectivos y vacaciones escolares en los centros educativos.

 

Un total de 306 colegios públicos de Educación Infantil y Praria de la Comunidad de Madrid abren sus puertas durante las vacaciones escolares de verano. De ellos, 49 se encuentran en Madrid y 257 en 127 municipios de la región. Con esta iniciativa, más de 30.000 niños madrileños realizan actividades extraescolares de carácter lúdico, artístico y detivo durante los meses de julio y agosto.

 

 “Desde la Comunidad de Madrid somos sensibles a este reto que nos plantea la sociedad actual en la que tanto las madres como los padres trabajan. Por este motivo, una parte tante de nuestra política educativa está encaminada a favorecer esta conciliación. Prueba de ello son las actividades extraescolares y apertura de centros en días no lectivos”, señaló la presidenta regional.

 

Aguirre hizo estas declaraciones, durante su visita hoy al colegio “Francisco de Quevedo”, de Alcalá de Henares, donde 130 niños de este municipio participan en el programa “Abierto para jugar en verano” y desarrollan diferentes actividades lúdicas, detivas y artísticas durante este mes de agosto.

 

Este centro es uno de los 12 que abren sus puertas este verano en el municipio alcalaíno, y forma parte de los 306 colegios públicos que permanecen abiertos en 129 municipios de la región durante las vacaciones escolares.

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

SUSCRÍBETE

Suscríbete a nuestro boletín y no te pierdas las noticias más relevantes y exclusivas.