José Luis Sainz, actual Consejero Delegado de Localia y Plural, podría estar viviendo sus últos días como máxo dirigente de la cadena de televisiones locales de Prisa. Según ha podido saber PRNoticias, a ‘Pavarotti’, como es conocido los directivos del Grupo, le podría estar pasando factura las desavenencias que ha mantenido con el resto de la cúpula directiva de Pretesa. Sainz está al frente de las teles locales de Polanco desde diciembre de 2004.
Sainz es todo un clásico dentro del engranaje de Prisa: Director General de
Ya en Localia, las profundas divergencias mantenidas con personas como Rafael Mediano, Guillermo Polanco o Carmelo Encinas han propiciado que desde Prisa se esté pensando en el relevo. Dentro de Prisa también se culpa a Sainz la crisis la que atraviesa la red de teles locales de Don Jesús. El problema es que Localia no crece y se queda sin licencias, careciendo de un plan de emergencia y un proyecto de futuro. Los trabajadores tampoco lo han pasado mejor, ya que han debido afrontar fuertes recortes para reducir costes fijos.
Sainz fue designado en 2000 consejero delegado de Prisacom, la división de Prisa dedicada a la elaboración y explotación de contenidos digitales, cargo en el que ha permanecido hasta su actual nombramiento. Licenciado en Derecho y economista
Seguiremos Informando…










