La Unión Democrática de estudiantes (UDE) presentó ayer un recurso contenciosoadministrativo ante el Tribunal Superior de Madrid contra el Ministerio de Educación y Ciencia irregularidades en la renovación del grupo de alumnos en el Consejo Escolar del Estado. El presidente de la UDE, Álvaro Vermoet acusó al Consejo de admitir certificados ‘no oficiales’ de otras asociaciones. Esta asociación de centroderecha que antes obtenía la mayoría de los representantes, consigue con la nueva reforma sólo uno de ocho.
Vermoet advierte también que a su organización sí se le exigió que presentara un certificado administrativo que demostrara su autenticidad. Esta medida es la propuesta el Abogado de Estado, lo que las nuevas organizaciones inscritas irían en contra de su criterio.
Vermoet agregó que el Consejo tuvo una actitud ‘injusta y desleal’ al cambiar los criterios de documentación exigibles una vez finalizado el plazo de entrega que se dio a las organizaciones de estudiantes, ya que finalmente se tuvo en cuenta a ‘asociaciones no registradas’.
El ‘cambio en los criterios de renovación’ fijados el Abogado de Estado ha hecho que
Así, siete consejeros estudiantiles son ‘afines al gobierno’, pertenecientes al Sindicato de Estudiantes, CANAE y FAEST, según Vermoet, y únicamente uno es de UDE.
Según el presidente de esta asociación de centroderecha ‘se trata de una estrategia del Gobierno para excluir a la mitad del país que no piensa como él, y que en este caso pretende hacer posible todo el desarrollo de
El Consejo Escolar del Estado es el máxo órgano consultivo del Ministerio de Educación en temas de enseñanza no universitaria, en el que están representados la administración educativa del Estado, las asociaciones de padres, los sindicatos, las organizaciones empresariales y los estudiantes.










