La pasada semana se inauguró la Universidad Itinerante del Mar (UIM) que permitirá un ‘acercamiento al conociento del medio maríto a los jóvenes’, según explicó su director Fermín Rodríguez.
La pasada semana se inauguró
Dos universidades colaboran de forma conjunta en la creación de
Además de los dos centros docentes mencionados, en la creación de
La idea consiste en reunir a bordo de un velero a un grupo de estudiantes universitarios de diferentes disciplinas en Avilés y a otro grupo en Porto. Juntos emprenderán un programa de formación sobre el tema “Europa y el Mar. Una visión interdisciplinar”. La iniciativa tiene lugar a bordo del barco “Creoula”.
Con un coste de matrícula de cuatrocientos euros, todos los gastos incluidos, esta actividad tiene el reconociento académico de acuerdo con las normas en vigor de cada una de las universidades participantes. Los navegantes deberán construir a lo largo del viaje un diario sobre la experiencia vivida y la formación obtenida. Además, deberán presentar un trabajo final sobre un tema a especificar sobre la temática global “Europa y el Mar”.










