La revista Current Medical Research and Opinion publica en su número de hoy que con un tratamiento posquirúrgico adecuado, las pacientes con cáncer de mama precoz tienen posibilidades de curarse de su afección, siendo los Ia como anastrozol los que deben prescribirse como tratamiento preferido.
Según AstraZéneca, compañía que comercializa anastrozol, este documento recomienda a los médicos que, para pedir las recidivas y en últo término reducir la mortalidad, deben recetar inhibidores de la aromatasa (IA), como Aridex (anastrozol).
“Durante los últos tres años, ha habido gran abundancia de nueva información acerca del uso de inhibidores de la aromatasa en el cáncer de mama precoz lo cual, si bien supone una gran noticia, ha dado lugar a mucha confusión. Los médicos buscaban una orientación clara sobre si era mejor para nuestras pacientes abandonar el tamoxifeno y empezar a usar un IA.
“Ahora podemos estar seguros de que para ofrecer el mejor cuidado a nuestras pacientes, debemos usar un inhibidor de la aromatasa cuanto antes”, ha señalado el doctor Aman Buzdar del MD Anderson Cancer Centre en Texas (Estados Unidos), uno de los especialistas integrados en este panel.

Este panel de expertos examinó datos procedentes de todos los grandes ensayos en los que se utilizaron IA para el tratamiento
Según ha explicado el profesor Rowan Chlebowski, del Centro Médico HarborUCLA,









