La Fundación Campus Comillas busca una marca en la que se reflejara su vocación de ser promotor y líder en el avance del conociento y difusión de la lengua y la cultura del español en todo el mundo.
El diseño elegido se conocerá el próxo vies después de que
Además, se
Todos estos conceptos son lo que los doce aspirantes del concurso de ideas han pretendido plasmar en sus propuestas. Unas ideas en las que algunos símbolos se repiten, como la ‘virgulilla’ de la letra ‘ñ’, como símbolo del español, o elementos arquitectónicos del complejo modernista: sus mosaicos, la talada de entrada o los leones.
El diseño elegido servirá de base para elaborar en los próxos dos meses un manual de identidad corativa, en el que se perfilarán algunos detalles y se determinará desde la forma de las cartas oficiales, al diseño de carteles, ‘merchandaising’, invitaciones, carnés, sellos, banner para webs; anuncios o bolsas. De los doce candidatos presentados al concurso de ideas, ocho son de Santander, tres de Sevilla y uno de Santa Cruz de Tenerife.
Entre los santanderinos se encuentra: C&C Publicidad, cuyo motivo gráfico toma sus formas del cuerpo central de la fachada principal del edificio. Depura y estiliza las líneas más representativas de sus arquerías y entrepaños para representar una síntesis de la personalidad de edificio fundacional.
Producciones Barlovento presenta un emblema formado la doble unión de las ‘C’ de Campus Comillas, que representan entrelazadas la universalidad de la lengua española y la vocación internacional de la institución, y otro los vínculos interculturales que crea el interés la lengua y la cultura española.
Pizzicato Estudio Gráfico introduce elementos como una corona real que recuerda el título nobiliario del marqués de Comillas, con cinco tréboles que aluden a los cinco continentes; estrellas, leones y tréboles que son elementos que se repiten en la arquitectura del complejo; un olivo como símbolo de paz y un cascabel (que figura en la decoración de
Tanaalta también utiliza la ‘ñ’ como elemento diferenciador del español y el arco de entrada a










