En la Tierra a sábado, diciembre 20, 2025

BARREDA tiene que CESAR a GIL DÍAZ y a GARCÍA PAGE

El consejero Alejandro Gil Díaz fin ha hablado (en declaraciones a El Mundo) y ha dicho entre otras cosas que en la aprobación del PAU de El Pocero no hubo ninguna irregularidad y reconoce, sin embargo, que “el PAU estuvo muy mal aprobado ese día y que incluso no se debió aprobar que aún no se cumplían las condiciones”. Y añade que no recuerda lo que pasó en la reunión que mantuvo en su despacho de Toledo a las nueve de la mañana con Paco Hernando, su hijo, el alcalde Martín, el concejal de Hacienda Sancho y el delegado de Obras Públicas. Así mismo reconoce que los informes preceptivos y vinculantes llegaron después de aprobarse el PAU en el Pleno extraordinario y de urgencia. También silencia que el actual alcalde presentó un recurso de reposición contra el acuerdo de aprobación del PAU del 8 de mayo y que a pesar de eso en otro Pleno posterior el Grupo Municipal de su partido (y en este caso ayudado el Grupo del PP) volvieron a aprobar el PAU de El Quiñón. Muchas irregularidades a pesar de lo que diga Gil.

 

Por todo ello, y a la espera de lo que decida la Fiscalía Anticorrupción Gil Díaz debería ditir hoy mismo o ser cesado fulminantemente el presidente Barreda.

 

Algo parecido sucede con el hoy vicepresidente segundo del gobierno de Toledo, Emiliano García Page, que no es de recibo que todo un vicepresidente y secretario regional del PSOE asegure delante de testigos (en una reunión que se celebra el 15 de junio de 2004 en el hotel Beatriz de Toledo) que “el Gobierno no quiere escándalos, si sacamos a relucir la relación entre Bono y Francisco Hernando Contreras aquí se acaba cualquier negociación”. Se refiere a la conversación que está manteniendo con el alcalde actual de Seseña, Manuel Fuentes y el coordinador regional de IU, Cayo Lara y en la que le están pidiendo que hay que “regenerar democráticamente el PSOE de Seseña y desvincularlo de las dependencias de Francisco Hernando Contreras”. Y no sólo eso, sino que además les pide que negocie con el Pocero para sacar adelante el PAU de El Quiñón y los otros PAUs que tiene en marcha Hernando (el de “Los Albañales” de 1.500.000 metros cuadrados para zona industrial y el de “Casa Postas”).

 

Y todo eso les dice– a cambio de darle al Ayuntamiento de Seseña “tratamiento de ayuntamiento socialista”. ¿Cómo puede decir un vicepresidente que si se habla de las relaciones de Bono con Hernando se acaban las negociaciones? ¿Es esto normal o irregular?

 

Está muy claro, si Barreda quiere que el escándalo no llegue a su nivel y le arrastre también a él, hoy mismo tendría que cesar a sus dos colaboradores, el vicepresidente segundo y el hoy consejero de Urbanismo y Vivienda… ¡ah! Y hay que recordarle a Barreda que hace unos días dijo que él apenas conocía todo el expediente del PAU de El Quiñón pero no dice que en la reunión que mantiene el 5 de septiembre de 2005 con el alcalde actual, Fuentes, la concejala de Hacienda actual, Nuria Beatriz Muñoz, el señor Gil Díaz y Paco Hernando, al terminar Barreda pidió quedarse a solas en su despacho con Hernando que tenía que hablar con él. Naturalmente no se sabe lo que hablaron el presidente y Hernando, pero sí se supo entonces que Barreda le hablaba a el Pocero casi a gritos.

 

Lo hemos dicho ya en repetidas ocasiones y lo volvemos a decir hoy: algo huele a podrido en Seseña y en Toledo. Pero, será la Justicia quien ponga los puntos sobre las íes. Como ¡en Marbella!.

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

SUSCRÍBETE

Suscríbete a nuestro boletín y no te pierdas las noticias más relevantes y exclusivas.