En la Tierra a jueves, diciembre 18, 2025

La UPM clausura sus Cursos de Verano

La Universidad Politécnica de Madrid ha clausurado la 2ª Edición de sus Cursos de Verano, una iniciativa que en este año ha triplicado su oferta con respecto al curso anterior. La institución académica ha contado, al igual que en su prera edición, con el patrocinio del banco Santander para poder organizar esta actividad.

de Madrid ha clausurado la 2ª Edición de sus Cursos de Verano, una iniciativa que en este año ha triplicado su oferta con respecto al curso anterior. La institución académica ha contado, al igual que en su prera edición, con el patrocinio del Santander para poder organizar esta actividad.

Por las aulas de sus 22 cursos han pasado más de 500 alumnos procedentes de toda España y 250 ponentes de reconocido prestigio nacional e internacional, como Pedro Duque, Enrique Loewe y Jesús del Pozo; Jae Lissavetzky, secretario de Estado para el Dete; Ángel Torres Torres, secretario general de Política Económica; Joan Trullén secretario general de Industria; Luis Lada, presidente de Telefónica; Jae Lamo de Espinosa, catedrático de la UPM y Fernando Vallespín, director del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS), entre otros. La acción formativa ha permitido el análisis en profundidad de distintos temas de actualidad, como la exploración del espacio, la arquitectura sostenible, la reforma de la M30 madrileña o el dopaje en el dete. El acto de clausura, que tuvo lugar este lunes, estuvo presidido Javier Uceda, rector de la UPM quien se mostró satisfecho con el desarrollo de esta oferta formativa que definió como ‘basada en la calidad, la rigurosidad y la actualidad de la temática’, y que, según indicó, ‘ha cubierto los objetivos planteados, cumplido el compromiso de triplicar el número de cursos y afianzado el número de estudiantes, cercano a los 500’. Para la próxa edición, anticipó, la vocación es continuar con esta actividad, que ‘pretende convertirse en referencia su calidad y encontrar en La Granja su sede permanente’.


Uceda agradeció su apoyo a las personas e instituciones que han hecho posible la celebración de los cursos, entre los que destacó la colaboración de Patronio Nacional, la Junta de Castilla y León y el Ayuntamiento de La Granja, y el patrocinio del Santander. Santander colabora, a través de su programa Santander Universidades, en el desarrollo de distintas actividades académicas de la Universidad Politécnica de Madrid, como sus becas de movilidad internacional para estudiantes y el Programa de Becas de Alumnos de Doble Titulación, entre otros. Asismo, el Santander participa en los planes de I+D+i de la UPM, así como en sus programas de emprendedores.

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

SUSCRÍBETE

Suscríbete a nuestro boletín y no te pierdas las noticias más relevantes y exclusivas.