Medios jurídicos que han estudiado a fondo la denuncia presentada IU ante

Algo que descubrió el alcalde actual nada más llegar al Poder y detectar algunas irregularidades de la etapa de los socialistas. Llegados aquí lo mejor es reproducir lo que se dice en la denuncia de IU:
“Concretamente aparecían apuntes en la tesorería municipal pendientes de cobro del año 2000, correspondientes a las cesiones de aprovechamiento del 10% que se compensaban en metálico de conformidad con los convenios urbanísticos firmados entre el Ayuntamiento y ONDE 2000 S L, resultando pendiente de cobro la cantidad de UN MILLÓN CIENTO CINCUENTA Y NUEVE MIL TRESCIENTOS CURENTA Y CINCO EUROS CON TREINTA Y CUTRO CÉNTIMOS (1.159.354,34 euros = 192.900.000 millones de pesetas).
Ante tan graves irregularidades y con fecha 25 de septiembre de 2003 el Ayuntamiento de Seseña requiere a d. Francisco Hernando del Sanz, como representante de Onde 2000 S.L. el pago de la deuda contraída con el Ayuntamiento. Como respuesta el Sr. Francisco Hernando del Sanz presentó cinco días después, con fecha 30/09/2003, cinco cartas de pago esos tes y conceptos coincidentes con lo reclamado el Ayuntamiento, pidiendo la anulación de la reclamación realizada. En esas cartas de pago al tesorero recibía unas cantidades que en ningún caso se ingresaron en las arcas municipales
Sin embargo del te de esas cartas de pago no aparece referencia del ingreso en las arcas municipales. Es decir aunque aparecían las cartas de pago el ingreso no se había realizado.
En las cartas de pago el Tesorero (no existía en esos momentos) afirmaba haber recibido cantidades líquidas y la intervención ratificaba su ingreso en las arcas municipales, sin que el erario municipal ingresara cantidad alguna. Según manifestaciones hechas en octubre de 2003 el secretario de interventor al alcalde, las cartas de pago las confeccionó indicación de D. Felipe Sancho, concejal de Hacienda en 2002 y hoy concejal del Grupo Municipal de PSOE, y no solo firmó el “Tome razón” sino que, el mismo signó un garabato en la que debería haber sido la firma del Tesorero.”
Naturalmente, y ante una irregularidad tan manifiesta, el alcalde Manuel Fuentes presentó una denuncia (el 27 de octubre de 2003) en el juzgado de Illescas contra los tres presuntos responsables: Francisco Hernando del Saz (hijo mayor del pocero y representante legal de ONDE 2000), Felipe Sancho Ripoi (entonces concejal de Hacienda y hoy tavoz del PSOE) y Fermín Martín Carrillo (entonces secretario interventor) supuestas malversación de caudales públicos y falsificación de documentos.
Esto puso furioso al constructor (que llegó a decir incluso: “un padre un hijo mata”), pero como es más listo que el hambre, aunque apenas haya recibido formación académica, se dio cuenta enseguida que su hijo corría peligro… Y sin pensarlo se fue a negociar con el alcalde que a cambio de que este retirada la denuncia él devolvía la deuda. Y así se hizo. Hernando pagó un 1.292.353,27 euros y Fuentes retiró la denuncia.
Pero ¿y los preros millones donde fueron a parar? ¿Habían existido o no habían existido las cartas de pago? ¿Había habido malversación de fondos públicos y falsificación de documentos? ¿Había sido delictiva la actuación del concejal de Hacienda Sancho? ¿Había sido delictiva la actuación de Hernando del Saz…?
Muchas preguntas que no se anulan con los millones de un padre que tiene ante sí un pelotazo de 250.000 millones de pesetas.
Está claro que los fiscales tienen tajo delante.
Seguiremos Informando…









