En la Tierra a lunes, diciembre 15, 2025

ALEJANDRO GARCÍA PAGE tiene que ACLARAR ya lo de BONO

Emiliano García Page fue uno de los hombres de confianza del ex presidente José Bono, pues a él le dio la responsabilidad máxa del PSOE en la provincia de Toledo, las relaciones institucionales del Gobierno Autonómico y luego le nombró único interlocutor del Gobierno para los asuntos de Seseña (ahora además es Vicepresidente Segundo de Barreda).

 

De ahí que sea el dirigente de Toledo que más relación ha tenido y sigue teniendo con Paco Hernando y el que más sabe y conoce todo lo relacionado con el PAU o de las relaciones de Bono con “El Pocero”. Por eso es sorprendente que todavía no haya aclarado en público lo que se dice en la denuncia que el alcalde de Seseña, Manuel Fuentes, ha presentado ante la Fiscalía Anticorrupción. Veamos los hechos.

 

El 18 de marzo de 2004, Izquierda Unida recibe el “chivatazo” de que ONDE 2000 está “desarrollando actividad” en una propiedad de José Bono Martínez llamada “Hípica Almenara” (situada en la carretera ToledoOcaña Km 7) y allá se va a comprobarlo el Coordinador Regional de la Coalición, Cayo Lara, quién no sólo confirma la veracidad sino que hace un video en el que se ven las obras y maquinaria de la empresa de Hernando.

 

A reglón seguido, ¡qué casualidad!, el señor García Page monta una comida en el Hotel Beatriz de Toledo, a la que asisten de modo especial el alcalde de Seseña, Manuel Fuentes, el Coordinador de IU, Cayo Lara, y el Presidente de la Diputación, José Manuel Tofiño. ¿Motivo de la reunión? Hablar a fondo de los problemas del pueblo y de la situación política. Pero Cayo Lara se va en directo y lo prero que plantea es la necesidad de “regenerar democráticamente” el PSOE de Seseña y desvincularlo radicalmente de la dependencia de Francisco Hernando Contreras, que el Gobierno Autonómico tiene que dejar de favorecer al constructor que es un escándalo público. (También salen en la conversación los nombres de Bono y Hernando y sus relaciones).

 

Entonces García Page se pone nervioso y defiende a capa y espada al constructor (“vosotros no sabéis con quien estáis tratando, tiene más de 3 millones de metros cuadrados de suelo”) e incluso les pide que negocien con él y que le ayuden a sacar adelante no sólo “El Quiñón” sino los otros dos PAU que Hernando tiene proyectados (Los Albañales y Casa Postas).

 

Pero lo que más sorprende a los representantes de IU y lo que García Page tendrá que explicar es qué se niega en redondo a hablar de las relaciones de Bono y Hernando y qué, incluso, les amenaza: “si sacáis a relucir la relación entre Bono y Francisco Hernando se acaba cualquier negociación”. Increíble pero así está en la denuncia.

 

García Page no quiere que se hable para nada de las relaciones de Bono con Hernando… ¿Por qué? ¿Qué teme el hombre de confianza de Bono? Si en lo de las obras de la “Hípica Almenara” no había nada que esconder ¿ qué esa amenaza? (si habláis de Bono y Hernando se acaba cualquier negociación)… ¿O es que teme también que se hable de sus visitas a ONDE 2000 y sus muchas entrevistas con Hernando? ¿O teme que cuenten la verdad de lo que pasó con la Agrupación Socialista del Pueblo Felipe Torrejón y Felipe Sancho? El presidente Barreda lo tiene crudo con este personaje.  

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

SUSCRÍBETE

Suscríbete a nuestro boletín y no te pierdas las noticias más relevantes y exclusivas.