En la Tierra a jueves, diciembre 26, 2024

Carta abierta al PRESIDENTE de CASTILLA-LA MANCHA

 

Señor presidente: No se si estarás de vacaciones en un hotel de pago (como tu antecesor José Bono) o en un yate de oro (como tu amigo Paco Hernando) o apagando fuegos desde tu despacho de Toledo… Pero, estés donde estés me dirijo a ti con el debido respeto.

 

Mira presidente, yo veo lógico que el ex presidente Bono no quiera hablar de sus relaciones con Paco Hernando; yo veo lógico que el ex ministro Zaplana no quiera hablar de su amistad con Paco Hernando; yo veo lógico que el consejero Gil Díaz se haya puesto nervioso y convoque un 2 de agosto al alcalde actual de Seseña para sacar agua con urgencia de debajo de las piedras; yo veo lógico que el vicepresidente García Page esté nervioso y quiera ahora hacer desaparecer al PSOE de Seseña; yo veo lógico que el pobre alcalde que aprobó “ orden de “ el PAU de El Quiñón esté asustado y escondido; yo veo lógico que tu rival en las próxas elecciones, la candidata el PP Mª Dolores de Cospedal esté en la inopia y sin saber con quién se juega los cuartos; yo encuentro lógico que IU quiera, ahora, lavar su cara para no desaparecer en las próxas elecciones y hasta veo lógico que Paco Hernando se ría de todos desde su yate de oro en aguas de Baleares (Aunque seguramente los Fiscales de Anticorrupción sean menos benevolentes que yo…)

 

Pero, no veo lógico ni inteligente, ni político, que tú –que no tuviste responsabilidad directa en la aprobación del PAU, aunque en ese momento eras Vicepresidente del Gobierno que lo aprobó sigas justificando un pelotazo urbanístico de 250.000 millones de pesetas y dándole “nuevos argumentos” a El Pocero. ¿Cómo un político con experiencia puede escribir la carta que le escribiste a Hernando hace un mes? ¿Es verdad que intentaste curarte en salud llamándole pertinente y que sólo le escribías educación? ¿No sabías que esa carta en la que te comprometes como presidente a resolver todos los problemas de infraestructuras y en plazo válido era un salvoconducto real para que Hernando siguiese vendiendo pisos y riéndose en sus yates? ¡Eso es, y perdona que te lo diga así de claro, de pardillos…y más cuando se juega con un tiburón con los colmillos retorcidos! ¡Con ese compromiso escrito ya les has dicho a las miles de familias que lleguen en enero y se encuentren sin agua y sin luz a quién tienen que crucificar! (y El Pocero riéndose como un enano).

 

Querido Presidente, en el escalón al que ha subido ya la riada de El Pocero, a un político con espolones sólo le queda una solución inteligente: paralizar decreto las obras y las ventas que superen el prer plazo de entrega con dos argumentos de peso: 1, ganar tiempo para que lleguen el agua, la luz y los servicios básicos indispensables, pues hoy “el monstruo” todavía puede ser dominado mañana “el monstruo” os dominará a vosotros y será demasiado tarde. Y 2, dar tiempo a la Justicia para que aclare lo que hay detrás del escándalo y fije las responsabilidades penales si las hubiere. Un político se puede equivocar, todos se equivocan, pero sólo se salvan los que son capaces de reconocer a tiempo sus errores y rectificar. La Junta de CastillaLa Mancha se equivocó con el PAU de El Quiñón, se dejó engatusar El Pocero y permitió un pelotazo de 250.000 millones de pesetas… ¡Pues, a rectificar y punto! Mira lo que le pasó al presidente Nixon no reconocer a tiempo que la había cagado en el asunto del Watergate.

 

Presidente Barreda, llegar las elecciones el año que viene con la no olvidada tragedia de Guadalajara y con el pelotazo de los 250.000 millones de pesetas de El Pocero sobre las espaldas puede ser para ti un lastre posible de salvar. Y ten seguro que las urnas no perdonan y menos si hay yates de lujo a la vista.

 

Te saluda atentamente

 

Pedro Aparicio

Director de PRNoticias

direcció[email protected]

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.