Toda la ayuda es poca para evitar que Galicia acabe convirtiéndose en un montón de cenizas y la ayuda no se ha hecho esperar. Madrid ha sido una de las Comunidades más volcadas con la catástrofe…
Toda la ayuda es poca para evitar que Galicia acabe convirtiéndose en un montón de cenizas y la ayuda no se ha hecho esperar. Madrid ha sido una de las Comunidades más volcadas con la catástrofe que está asolando la región gallega y anoche envió un nuevo retén de 30 bomberos y un agente forestal que relevará al prero.
El nuevo retén, que llevará material de recambio y sanitario, permitirá regresar a los 30 bomberos que junto con los 33 voluntarios restantes trabajaron durante toda la tarde de ayer en el municipio de Ribeira de Oleiros donde intentaron controlar el fuego que amenazaba el camping de este municipio. También en un camping pero en este caso en el Concejo de Pobra do Caramiñal, una de las zonas, junto con la de Noia, Mazaricos, Fisterra y Muxía, que registra incendios de mayor consideración y dificultad de control, han trabajado durante toda la noche y parte de esta mañana.
Al mediodía de hoy las 63 personas que componen el contingente madrileño se han desplazado al concejo de Val do Dubra, situado a
En total, Madrid ha puesto a disposición de
Sin embargo, la tragedia de Galicia ha despertado el sentiento solidario de todas las Comunidades, así como del resto de los paises europeos y no paran de llegar efectivos, voluntarios y todos los medios necesarios para luchar contra las llamas. Una vez ma´s los medios de Comunicación han servido para concienciar a la ciudadanía y al resto de administraciones.










