La Secretaría General de Turismo, del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio, y la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) han suscrito un Convenio Marco de colaboración con el objetivo de sentar las bases de una política conjunta, de las administraciones estatal y local, para la adecuación y promoción de los destinos turísticos. La colaboración con las entidades locales es fundamental que es en los municipios donde los turistas desarrollan sus actividades de esparciento y ocio.
Por ello, la coordinación con los gobiernos locales es crucial para la mejora de cualquier política de mejora de la oferta turística nacional y las labores de promoción. El acuerdo permitirá no sólo reforzar la desestacionalización y ampliar la actividad turística a las zonas no costeras, sino también dar una respuesta a los cambios en la demanda turística, que cada vez exige un producto más diversificado.
Con el convenio, se dará inicio a un serie de iniciativas, como el pulso de una “nueva generación” de órganos de gestión de la actividad turística en destino, en especial a través de la creación de entidades mixtas que incluyan a la administración local y al sector empresarial y la búsqueda de fórmulas de colaboración para la promoción y difusión de los destinos turísticos, haciendo hincapié en la participación del sector privado local.
También se estulará el diseño de estrategias para la creación de productos turísticos locales sostenibles y, a la vez, que puedan ser comercializados e incidan en el aumento del nivel de vida de la zona y la promoción de las redes de municipios referidas al turismo.










