El Instituto Catalán de Salud (ICS) acaba de editar una nueva guía que pretende prevenir y tratar la mutilación genital femenina, dirigida a médicos de atención praria. El documento ofrece información y reflexiones sobre esta práctica desde un punto de vista antropológico, social, educativo y jurídico, con el objetivo de perseguir esta actividad, que en España es considerada un atentado contra los derechos humanos.
Esta iniciativa proviene de

Combinada con esta iniciativa, el ICS ha publicado también un tríptico con información asequible y dirigido a las familias para explicar en varios idiomas (catalán, castellano, inglés y francés) qué es la mutilación genital femenina, qué dice la ley y desmentir falsas creencias asociadas a esta práctica.
Según cálculos de Naciones Unidas y de
Se calcula que más de dos millones de niñas corren el riesgo de sufrir esta mutilación en todo el mundo. En España esta intervención se considera un delito de lesiones en el artículo 149.2 del Código Penal, aunque la operación se haya llevado a cabo fuera del país, según la modificación de









