La Comunicación del Ejecutivo en la crisis del fuego en Galicia ha sido un constante despropósito. Un presidente de Gobierno que llega a controlar la situación seis días después de que estallara la catástrofe, un presidente de la Xunta que da apagados los incendios con cuatro días de antelación y ahora una ministra de Medioambiente que se olvida de sus propias palabras y declara que nunca se refirió a tramas organizadas como los responsables de los incendios. A la Ministra, splemente, recordarle que las hemerotecas no mienten.
La Comunicación del Ejecutivo en la crisis del fuego en Galicia, ha sido un constante despropósito. Un presidente de Gobierno que llega a controlar la situación seis días después de que estallara la catástrofe, un presidente de
El pasado 12 de agosto
Narbona señaló en ese momento que lo que se sabe ‘a lo largo de los años’, hay actitudes: ‘… de venganza y de despecho tras los incendios’.
Esta mañana, cinco días después de sus preras declaraciones, y tras ser interpelada el Partido Popular para que abandone su cartera, Narbona nos ha sorprendido a todos declarando que nunca habló de tramas organizadas. En una entrevista concedida a El Mundo, ha señalado que ‘nunca he hablado de tramas, sino de intencionalidad. Lo de la trama es muy difícil siquiera de probar’.
La ministra lejos de reconocer responsabilidades sigue quitándole hierro a la situación. ‘Mientras algunos casi se alegraban de repetir que hubiera 100 o 150 incendios sultáneos, he podido comprobar en las estadísticas que en el año 1995 llegó a haber 450 un día del mes de agosto. (…) lo realmente nuevo es que se han producido muy cerca de grandes núcleos urbanos’, ha señalado.
Desde luego Narbona no ha atado mucho para solucionar la situación y ha convertido una crisis medioambiental en un tema político, con el único objetivo de quitar presión sobre sus acciones. Una gestión de
Seguiremos Informando…










