En una clara apuesta la la expansión global de su unidad de Responsabilidad Social Corativa, la consultora de relaciones públicas BursonMarsteller anunció la incoración de Eric Biel como Director de esa área. Con sede en Washington, Biel, de 47 años y más de dos décadas de experiencia en alto gobierno, desarrollará políticas de responsabilidad corativa y estrategias orientadas a distintos grupos de interés y desarrollará estándares e iniciativas internacionales para los clientes corativos e institucionales de la firma.
En BursonMarsteller Biel ayudará a los clientes a establecer y aplicar políticas, así como construir alianzas que reposicionen modelos de negocio en aras de cambiar las expectativas sociales.
“Eric le brinda a nuestros clientes un sólido entendiento de cómo desarrollar principios de responsabilidad corativa y emprender evaluaciones de riesgo, y su nombramiento es la continuación de nuestro compromiso global ayudar a nuestros clientes en esta área que cada vez cobra mayor tancia”, afirmó en un comunicado Patrick Ford, Presidente y Director Ejecutivo de la firma en EEUU..
En la trayectoria profesional de Biel hay varios hitos, como el haber sido Subdirector y Consejero Senior de Derechos Humanos en Washington (anteriormente el Comité de Abogados para Derechos Humanos), donde su política y trabajo cubrían todas las áreas del programa, incluyendo justicia internacional, refugiados, asilo, vínculos entre negocios y derechos humanos, y planeación estratégica.
También prestó sus servicios en el Consejo Consultivo de la organización, y ha sido catedrático en el tema de negocios y derechos humanos en
Regularmente Biel escribe y ofrece charlas sobre responsabilidad corativa, derechos humanos y asuntos relacionados con políticas económicas, y es miembro del Consejo de Relaciones Exteriores. Obtuvo su pre grado en historia de
BursonMarsteller, establecida en 1953, es una firma que provee consultoría estratégica y ejecución de programas en una amplia gama de servicios de relaciones públicas, asuntos públicos, publicidad y comunicaciones de Intet y cuenta con una red global formada 45 oficinas propias y 49 afiliadas, que operan integradamente en 57 países.










