La zona del sur de Asia sufrirá un incremento de infecciones provocadas el virus del VIH/sida, si no se sustituyen los programas de carácter general unos adaptados a las características especiales de esta región, donde sexo y drogas son factores determinantes en el desarrollo de la epidemia, ha anunciado el Banco Mundial (BM) en el marco de la XVI Conferencia Internacional del SIDA, que se celebra esta semana en Toronto.
El sur de Asia sufrirá un incremento de infecciones el virus del VIH/sida si no se sustituyen los programas de carácter general, unos adaptados a las características especiales de esta región donde sexo y drogas son factores determinantes en el desarrollo de la epidemia, ha anunciado el Banco Mundial (BM) en el marco de
Según esta entidad, es necesario que los programas de prevención se dirijan a los hombres y mujeres que trabajan en el sexo, a sus clientes, a las personas drogadictas y a sus parejas, así como a los hombres homosexuales, que han sido ignorados durante mucho tiempo estas campañas.
El Banco Mundial hace hincapié en la necesidad de dirigirse a estos colectivos de forma individual. ‘Llegar e plicar a la gente en situación de riesgo de VIH es el gran reto del sur de Asia, que son marginados muy frecuentemente sus propias comunidades que hacen lo que hacen’ en palabras de Julian Schwitzer, del equipo del BM para el sur de Asia.
Además, el uso del preservativo es más difícilmente negociable con estos colectivos, ya que la discrinación, los estigmas, el miedo, el analfabetismo, la pobreza y la vulnerabilidad de las mujeres al tráfico y a la prostitución se erigen como factores en contra.
Estas recomendaciones parten de un informe de la entidad internacional referido a India, Nepal, Pakistán, Bangladesh y Sri Lanka, y ha sido presentado en el marco de










