Según el informe ‘Hacia un nuevo sistema educativo. Bases para la mejora de la enseñanza obligatoria’ elaborado el Círculo de Empresarios, en España los trabajos englobados dentro del sector educativo representan el 6,8% del total. Esto supone que nuestro país es el antepenúlto de toda Europa en este aspecto.
Según el informe “Hacia un nuevo sistema educativo. Bases para la mejora de la enseñanza obligatoria” elaborado el Círculo de Empresarios, en España los trabajos englobados dentro del sector educativo representan el 6,8% del total. Esto supone que nuestro país es el antepenúlto de toda Europa en este aspecto.
Los datos en los que se basa esta afirmación proceden de Eurostat,
Las estadísticas del cuarto trestre del año pasado reflejan que el peso relativo de la educación en el empleo total es igual o superior al 10% en cuatro países: Suecia, Bélgica (11%), Grecia (10,3%) y Reino Unido (10%). Por detrás se encuentran Estonia (9,6%), Italia (8,9%), Dinamarca (8,8%), Noruega (8,6%), Finlandia (8,2%), Islandia (8%), Luxemburgo (7,9%), Portugal (7,8%), Francia (7,7%), Irlanda (7,4%), República Checa y Países Bajos (7,3% en ambos casos).










