El presidente de la gestora del Ayuntamiento de Marbella (Málaga), Diego Martín Reyes, dijo a Efe que ‘sería conveniente’ que el informe de la comisión técnica asesora diera un marco ‘legal’ a los seis hoteles y 600 comercios pendientes de licencia de apertura’.
El presidente de la gestora del Ayuntamiento de Marbella (Málaga), Diego Martín Reyes, dijo a Efe que ‘sería conveniente’ que el informe de la comisión técnica asesora diera un marco ‘legal’ a los seis hoteles y seiscientos comercios pendientes de una licencia de apertura’.
Según explicó Martín Reyes, este informe debería ‘alumbrar la posibilidad legal’, bien para ‘dar licencias transitorias’ a estos establecientos o bien la opción legal de ‘no tomar unas medidas cautelares desagradables’.
El presidente del nuevo órgano de gobierno municipal se mostró convencido de que ‘existe base legal para hacer cualquiera de las dos cosas’ que evite perjuicios a estos establecientos.
Añadió que espera ‘como agua de mayo’ la emisión de este informe para resolver esta cuestión que afecta a muchos trabajadores, aunque, en todo caso, ‘será lo que decida la comisión técnica’.
Por su parte, el presidente de
Así, señaló que habrá que ‘comprobar si estas licencias se concedieron silencio administrativo’ y, si es así, ‘ver si es factible su aplicación’.
Los seis establecientos sin licencia de apertura no cuentan con los informes favorables de Urbanismo debido a problemas de legalidad referentes a la catalogación del suelo sobre el que se levantaron o a un exceso de edificabilidad.
Entre los inmuebles se encuentran el hotel Guadalpín Marbella y el hotel Guadalpín Banús, dos establecientos de cinco estrellas del grupo Aifos, del que cuatro directivos están putados en
EFE










