En la Tierra a jueves, diciembre 18, 2025

SEGUIMOS CON LOS INCENDIOS

Sinceramente, estoy ya asqueado con los políticos de ámbito nacional. No tienen ni la más remota idea de lo que se cuece en esta tierra maravillosa de la que únicamente saben algo cuando se trata de comer nuestro mejor marisco en Madrid, nuestro mejor pescado en Madrid y consumir en Madrid la energía eléctrica que nosotros generamos (y de la cual se pagan puestos en Madrid). Pero la gota que está colmando el vaso, el tema de las hectáreas consumidas las llamas, no está haciendo más que alentar el nacionalismo (mi sentiento galleguista cada vez se enciende más) y demostrándonos a los gallegos que a la clase política le damos igual nosotros y nuestros bosques. Como si de una cuenta de manifestantes la LOU o la LOE se tratase, ahora los políticos se ponen a hacer campaña con los números de un desastre. No con los números de asistencia a un evento. No. LOS NÚMEROS DE UN DESASTRE PARA OBTENER RÉDITOS POLÍTICO.
                    Párrafo aparte se merece Eduardo Zaplana que, como la gran mayoría de los políticos que se están aventurando a utilizar ese gran orificio que hay en sus caras forradas de billetes de 500 estos días, no tienen ni la más remota idea de lo que es una hectárea. Sabrá cuánto vale, cuántos chalés se pueden construir, cuántos parques temáticos o cuantas urbanizaciones. Pero no sabe lo que es. La UE ha dicho que son 86.000. Punto. La Xunta dice que 77.000. Creíble, aunque es de suponer que el dato real está reducido. Ahora bien, este levantino tavoz de José María Aznar, no sólo utiliza un dato sin la aprobación de la National Aeronautics and Space Administration de los Estados Unidos, sino que se permite el lujo, como buen ingeniero de montes, cartógrafo y topógrafo que es, de aumentarlo en 5.000 hectáreas hasta las 180.000. Cualquiera que tenga un míno de conocientos en el área, los planos en los que se han basado para procionarnos y utilizar políticamente esa escalofriante cifra, no son aptos para realizar mediciones. La cadena SER se está haciendo eco de esta situación, pero como es un medio de Polanco al servicio del Gobierno y tavoz de la conspiración judeomasónica y roja contra ESPAÑA (ah, no! que ahora los judíos ya no son los malos, cómo cambian los tiempos!), sus informaciones no tienen validez, ni aunque éstas sí vengan certificadas expertos en materia de cartografía, topografía y demás áreas sobre las que Eduardo Zaplana parece estar muy formado cuando se pone delante de un micrófono.
                    Sinceramente, Pedro, tiene usted razón al criticar a la Xunta. Pero creo que se deja en el tintero que, si bien la Xunta, ha rebajado las cifras en 9.000 hectáreas para salir “mejor” parada de esta crisis, desde la tavocía nacional del Partido Popular, oposición en Galicia y en España, se ha superado, sin datos técnicos que lo avalen, en 94.000 hectáreas las cifras oficiales dadas la Unión Europea.
                    Siempre he creído que ustedes no se dejaban llevar ninguna tendencia, y menos ningún partido. Creía que como informadores que son, su máxa es la de recoger todos los puntos de vista y todas las declaraciones, informar igual acerca de las mismas y, en el momento de criticar, hacerlo con mesura y equidad. No deje de hacerlo, favor.
                    Un saludo del lector que, a pesar las discrepancias, les sigue leyendo cada día.
                   

Francisco,  A Coruña

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

SUSCRÍBETE

Suscríbete a nuestro boletín y no te pierdas las noticias más relevantes y exclusivas.