En la próxa reunión del Consejo de Ministros, prevista para este vies 25 de agosto, se aprobará el proyecto de modificación parcial de la Ley Orgánica de Universidades (LOU), según se espera. La ministra de Educación y Ciencia, Mercedes Cabrera, ya anunció a finales de julio que el Gobierno remitiría tras la prera reunión posterior a las vacaciones del Consejo de Ministros la propuesta de reforma al Parlamento.
En la próxa reunión del Consejo de Ministros, prevista para este vies 25 de agosto, se aprobará el proyecto de modificación parcial de
El Ejecutivo no solicitará que las Cortes tramiten esta reforma legislativa la vía de urgencia. “Vamos a dedicarle el tiempo que sea necesario para que sea una ley con el máxo consenso posible”, advirtió la ministra. Pese a esto Mercedes Cabrera también manifestó el “interés” de los rectores universitarios y del Gobierno en que la reforma no se demore.
El secretario de Estado de Universidades e Investigación, Miguel Angel Quintanilla, anunció a preros de agosto que se habían producido “contactos personales, pero no oficiales”, con representantes de los grupos del Congreso para tratar el tema.
La modificación pretende esencialmente potenciar la autonomía y la responsabilidad de las universidades en asuntos académicos, de investigación y de gestión.










