Don Juan Carlos de Borbón visitó el pasado domingo al príncipe Salman Bin Abdulaziz AlSaud, hermando del fallecido Rey Fahd de Arabia Saudí, tras su llegada al Palacio El Rocío de la localidad malagueña de Marbella, según informó ayer un tavoz de
El monarca español interrumpió sus vacaciones en su residencia veraniega de Marivent (Palma de Mallorca) para mantener un encuentro privado con el príncipe Salman, gobernador saudí, quien asistió en representación de la familia real saudí al enlace del Príncipe Felipe y Letizia Ortiz en 2004 y coincidió en abril con los Reyes en su visita oficial a Arabia Saudí.
Fuentes próxas al Palacio El Rocío dijeron que el príncipe Salman cuenta con un séquito de más de un centenar de personas y que, en los próxos días, se espera que viaje a
El Rey Fahd, fallecido el pasado verano, pasó varias temadas en Marbella y recibió en el Palacio Nahda (El Rocío) a mandatarios internacionales, entre ellos el Rey Juan Carlos. La últa visita del monarca se produjo durante el verano de 2002, después de unas obras de reforma cuyo te alcanzó 108 millones de euros y en las que trabajaron unos mil obreros.
Marbella esperaba cada año la visita del rey Fahd, que revolucionaba la vida de la ciudad el gasto generado los acompañantes en joyería, alquiler de vehículos de lujo, hoteles o restaurantes. Durante cada una de sus estancias, el Hospital Costa del Sol de Marbella mantenía una habitación aislada y totalmente equipada en previsión de un agravamiento de su estado de salud, una atención que fue correspondida el rey al donar 900.000 euros que fueron invertidos en la creación de una sala de Hemodinámica en el área de Cardiología.
Esta no fue la única contribución económica del monarca al municipio marbellí, ya que años antes había donado un millón de dólares para la construcción de viviendas sociales en la ciudad.
Las visitas del rey atrajeron a numerosos saudíes a visitar
Efe










