Iberdrola ha alcanzado en agosto su cliente número 10 millones en España, un nuevo logro planteado en el Plan Estratégico 20022006. Junto a esto, ha alcanzado otras metas estratégicas un año antes de los previsto como el aumento de la potencia instalada en centrales de ciclo combinado de gas y mediante energías renovables.
Iberdrola ha alcanzado en el mes de agosto su cliente número 10 millones en España, con lo que ha conseguido un nuevo logro planteado en el Plan Estratégico 20022006. Junto a esto, ha alcanzado otras metas estratégicas con al menos un año de antelación como el aumento de la potencia instalada en centrales de ciclo combinado de gas y mediante energías renovables.
Desde la puesta en marcha de su Plan Estratégico, Iberdrola señala que se ha planteado, como uno de sus principales desafíos, la mejora continua del servicio que presta a sus clientes.
La compañía eléctrica, cuyo Comité de Dirección se reunió en Bilbao y su Consejo de Administración acaba de celebrar el tradicional encuentro en el marco de
Así, la compañía registró un Tiempo de Interrupción Equivalente a
Este récord supone una mejora de casi 50 minutos desde el inicio del citado Plan Estratégico y es fruto tanto de las inversiones realizadas en el área de distribución, que han ascendido a 2.300 millones de euros, como del esfuerzo y dedicación de los profesionales que desempeñan su labor en esta parcela.
La empresa, que distribuye electricidad en 4.000 municipios españoles que ocupan un área superior a
La consecución del cliente número 10 millones se suma a otros logros del Plan Estratégico con, al menos, un año de antelación sobre el calendario previsto. En este sentido, destaca, ejemplo, el haber alcanzado los 4.800 megavatios (MW) de potencia gestionada en ciclos combinados de gas en España o los 4.000 MW en energías renovables, sobre todo mediante parques eólicos.
La compañía, cuyos clientes se encuentran a día de hoy mayoritariamente en el mercado regulado –más del 90%, cuenta con un 39% de los mismos en la zona este (Comunidad Valenciana y Murcia); otro 19% en Madrid; un 17% en la zona norte (País Vasco, Navarra y










