La Dirección General de Instituciones Penitenciarias está dispuesta a emprender acciones legales ‘si fuera preciso’ contra las personas que están difundiendo ‘falsedades’ sobre los internos que hay en la prisión de la localidad malagueña de Alhaurín de la Torre, en concreto, sobre los presos preventivos de la ‘Operación Malaya’. Algunas informaciones difundidas indican que algunos presos –como Juan Antonio Roca, presunto cerebro de la trama de corrupción– está disfrutando de determinados privilegios en la cárcel.
La Dirección General de Instituciones Penitenciarias está dispuesta a emprender acciones legales ‘si fuera preciso’ contra las personas que están difundiendo ‘falsedades’ sobre los internos que hay en la prisión de la localidad malagueña de Alhaurín de
Según explicó la directora general, Mercedes Gallizo, se defenderá el ‘buen nombre de la institución y la profesionalidad de los funcionarios’. En declaraciones a Europa Press, Gallizo apuntó que se están dando informaciones ‘sin ningún tipo de veracidad’, así como ‘comentarios e intoxicaciones’ que afectan a la ‘intidad de los reclusos y al buen nombre de la institución y de sus funcionarios’. ‘Es un asunto muy serio para el Estado y también para las personas que están sufriendo privación de libertad’, concluyó.
Gallizo recalcó que en
En este centro penitenciario han ingresado numerosas personas plicadas en la ‘Operación Malaya’, entre ellas el empresario Juan Antonio Roca, el ex alcalde Julián Muñoz, la ex alcaldesa Marisol Yagüe, y la ex teniente de alcalde Isabel García Marcos. Los medios han venido especulando durante estas últas semanas sobre los privilegios de algunos de los plicados en la trama. Se ha señalado que muchos de ellos cuentan con móviles y con regalías que no tiene cualquier recluso.
Frente a esto, Gallizo dejó claro que
Seguiremos Informando…










