La crisis de la llegada de inmigrantes ha sido el tema más recurrido las tadas de esta mañana. Mientras ABC y El Mundo informan sobre la desigual distribución de indocumentados entre Madrid y Barcelona, La Razón se pregunta qué el Gobierno no ha respondido a la reunión solicitada Madrid, Valencia y Murcia. Con todo, el problema está lejos de tener solución y los medios de comunicación se siguen preguntando cómo el Gobierno pretende poner freno a la inmigración ilegal.
La crisis de la llegada de inmigrantes ha sido el tema más recurrido las tadas de esta mañana. Mientras ABC y El Mundo informan sobre la desigual distribución de indocumentados entre Madrid y Barcelona,
ABC habla de que esta mañana Interior enviará otro ’vuelo de la vergüenza’ con destino Barcelona previa escala Madrid; en el que de sus 90 ocupantes, 60 desembarcarán en la capital entre las 12 y la una del mediodía, y los 30 restantes continuarán la travesía hasta la ciudad condal, adonde llegarán sobre tres de la tarde. El diario de Vocento coincide en s estos vuelos contribuyen a propiciar el ‘efecto llamada’, denunciado en su día el PP, y que siguen siendo la única solución que maneja el Ejecutivo para cumplir la ley que lita a 40 días la retención de los inmigrantes.
En esta misma línea, El Mundo indica que el Gobierno traslada 9 ‘sin papeles’ a Madrid cada uno que va a Barcelona. Con esto, el diario de Pedrojota avala la tesis de algunas comunidades como Madrid y Valencia que han solicitado un reunión con el Gobierno para pedir una política más eficaz y una distribución más equitativa de los inmigrantes entre cada una de las comunidades autónomas.
Frente a todo esto y pese a que diariamente desde la prensa se pide una solución al problema, continúa la incapacidad del Gobierno para encontrar soluciones, y ya va todo un verano de llegada masiva de Inmigrantes a las costas. Sólo un dato: en el mes de agosto han llegado más personas que durante todo el año pasado.










