LIMA (24/08/06) El Grupo Telefónica presentó en la Universidad del Pacífico el Segundo Informe Anual de Responsabilidad Corativa, edición 2005, que este año ha sido auditado la Ernst & Young, convirtiéndose en el prer informe de este tipo en Perú. Según el estudio, el Grupo cuenta hoy con más de 6,5 millones de accesos, la mayor base de clientes en el país, y ha mejorado su calidad como empleador y en propiciar el creciente involucramiento de sus trabajadores en las estrategias del negocio.
LIMA (24/08/06) El Grupo Telefónica presentó en
“Esta memoria nos permite comunicar un valor y las cosas que han sucedido pero también nos permite comprender el contexto y la evolución de la responsabilidad en el país para encontrar otunidades y riesgos. Así, podremos gestionarlos para permitirnos fijar prioridades y comenzar a mejorar la gestión de lo que identificamos en el proceso” manifestó Mario Coronado, Gerente de Marketing Corativo y Responsabilidad Social Corativa de Telefónica.
En un comunicado difundido la UDP se indica que en la actualidad, el Grupo cuenta con más de 12 mil empleados directos y otros miles a través de las empresas que le brindan servicios. Para aprovechar el talento de su staff, Telefónica puso en marcha el programa “Epidemia de Ideas”, con el que más de 3.600 trabajadores, organizados en grupos, generaron 412 ideas para contribuir a la mejora de la calidad del servicio. El Presidente del Grupo Telefónica en Perú, Antonio Carlos Valente, destacó la relación de cordialidad, cercanía y confianza que el grupo mantiene con cada uno de sus empleados, organizados en sindicatos.
Otras autoridades presentes también emitieron su valoración sobre las prácticas de responsabilidad social. El rector de
Por su parte, el presidente de Perú 2021, Mariano Felipe Paz Soldán, destacó que este informe es pionero en el país, lo que marca una pauta de innovación, mientras que el Decano de
En el últo año, el Grupo Telefónica también incrementó su volumen de inversión. En 2005 destinó más de 700 millones de soles a mejorar su infraestructura y modernizar sus servicios. Además, ha facilitado el acceso a Intet a cerca de cuatro millones de habitantes, situando a Perú entre los países con mayor uso de Intet y mayor creciento de










