El verano ha servido para que los canales se replanteen sus estrategias y potencien sus principales programas. Una de las principales batallas se librará en el terreno de los telediarios, donde esta últa semana las cadenas ya han comenzado a enseñar los dientes. Lorenzo Milá y Matías Prats han vuelto de sus vacaciones antes de que terminara agosto, mientras que las audiencias se mantienen en niveles silares a la temada pasada. Telecinco sigue sin superar el 20% de media.
El verano ha servido para que los canales se replanteen sus estrategias y potencien sus principales programas. Una de las principales batallas se librará en el terreno de los Telediarios, donde esta últa semana las cadenas ya se han comenzado a enseñar los dientes. Lorenzo Milá y Matías Prats han vuelto de sus vacaciones antes de que terminara agosto, mientras que las audiencias se mantienen en niveles silares a la temada pasada. Telecinco sigue sin superar el 20% de media.
La guerra las audiencias entre las principales cadenas en abierto anó buena parte del sector durante la prera parte de este año. El absoluto dominio de los telediarios de Antena 3, con un sólido segundo lugar para
Esto significó la apresurada y traumática salida de Juan Pedro Valentín y la llegada de Pedro Piqueras. El ex director de RNE apostó desde su llegada un telediario de sucesos y de noticias ciudadanas. De momento la apuesta no ha resultado todo lo bien que se esperaba. Es verdad que se han recuperado un par de puntos en el share, hasta un 18%, pero siguen estancados y no pueden superar el 20%, a muchos puntos de diferencia de sus principales competidores.
El banco de pruebas durante este verano tampoco ha resultado. Telecinco intentó apurar sus modificaciones durante julio y agosto, sin los resultados esperados. Antena 3 siguió liderando con un 2224%,
No obstante, lo que más preocupa a Telecinco es el creciento de sus ediciones de mañana y de media tarde, incluso superando en algunas franjas a sus competidores. ¿Qué ha pasado? ¿Por qué estas alzas no se producen en el telediario central? ¿Es quizás demasiado corto? ¿Los rostros elegidos no son los más correctos? ¿La competencia es demasiado férrea? El equipo de Vasile analiza todas estas variantes para dar con una solución lo antes posible.
No obstante, de momento no hay soluciones. Mientras, Lorenzo Milá está desde hace un par de semanas en el aire preparando el nuevo curso y Matías Prats ya ha vuelto para presentar la nueva temada, de la mano de su Territorio Champions. De Telecinco no sabemos nada.
Seguiremos Informando…










