El CEO de Google, Eric Schmidt, comentó en el evento Search Engine Strategies Conference que su empresa podría estar considerando introducirse en el mercado publicitario televisivo, un mercado que mueve 74.000 millones de dólares al año, publica Baquía.com. ‘Nuestra meta es tener la red de publicidad más fuerte y toda la información del mundo, eso es parte de nuestra misión’, subrayó Schmidt.
El CEO de Google, Eric Schmidt, comentó en el evento Search Engine Strategies Conference que su empresa podría estar considerando la posibilidad de introducirse en el mercado publicitario televisivo, un mercado bastante suculento, que mueve 74.000 millones de dólares al año, publica en su web Baquía.com.
Según Schmidt, el actual modelo de anuncios en televisión es poco eficaz y aburrido, ya que el público se encuentra con mensajes comerciales que no tienen nada que ver con sus preferencias o inquietudes.
La idea sería aplicar la tecnología de Google a la publicidad que aparece en televisión. Algo así como una versión de AdSense para la pequeña pantalla. El espectador se encontraría con enlaces a sitios relacionados con los temas del programa que estuviera viendo en ese momento y con sus hábitos de navegación entre canales. Así todos ganarían: el anunciante se dirigiría a un público específico y el espectador podría profundizar en temas de su interés.
Además, Schmidt subrayó que, ‘nuestra meta final en Google es tener la red de publicidad más fuerte y toda la información del mundo, eso es parte de nuestra misión’.
Lo que no está tan claro, dice la web, es como sería posible llevar a cabo todo este invento con la tecnología actual. Tal vez sea más factible en un futuro, cuando la integración entre PC, Intet y televisión sea una realidad. Por el momento, Google está reclutando ingenieros de software especializados en tecnologías de la televisión.










