Google, empresa líder en buscadores, se ha convertido en el proveedor exclusivo de anuncios de texto para las páginas de Intet de eBay situadas fuera de Estados Unidos, según anunciaron ayer ambas empresas en un comunicado.
El acuerdo incluye el intercambio entre Google y eBay de una nueva forma de publicidad en Intet denominada ‘click to call’ y que permite a los anunciantes comunicarse directamente con sus potenciales clientes mediante sistemas de telefonía Intet.
El sistema permitirá al usuario activar un enlace o icono que haya en un producto o publicidad para iniciar una conversación y participar con usuarios de eBay o anunciantes de Google directamente desde los sitios de cada compañía, usando Skype o Google Talk.
EBay, la mayor página de subastas de Intet, es el propietario de Skype, uno de los programas de telefonía la red más populares, mientras que el buscador ha desarrollado su propia versión, Google Talk.
Meg Whitman, presidente y consejero delegado de eBay, expresó en un comunicado su satisfacción explorar con Google ‘nuevas otunidades de mercado, como es la publicidad ‘click to call’, que beneficiará a ambas comunidades de usuarios’. Por su parte, Eric Schmidt, consejero delegado de Google, indicó que ‘al trabajar juntos para promover la funcionalidad ‘click to call’ a través de Google Talk y de Skype, ofreceremos a los anunciantes una forma novedosa para contactar con clientes’.
Los analistas han señalado que eBay está buscando nuevas formas de ingresos ante la caída de beneficios del pasado año debido a la creciente competencia de nuevas casas de subastas Intet.
Google también está buscando en los últos meses ampliar sus formas de generación de ingresos y recientemente anunció el inicio de pruebas de vídeos comerciales incrustados en páginas de Intet.
El domingo, Google anuncio su entrada en el sector de los programas de producción con la creación de un conjunto de aplicaciones de correo electrónico, agenda y comunicaciones basadas en Intet.
Google y eBay empezarán a probar los anuncios de textos y ‘click to call’ a principios de 2007.
El acuerdo también podría resultar en la compatibilidad de Skype y Google Talk de forma que los usuarios de uno podrían conversar con los del otro sistema, de forma silar a lo que ha sucedido con los sistemas rivales de mensajería instantánea.
EFE










