Los sindicatos de RTVE han comenzado una fuerte campaña para asegurarse que los trabajadores aprueben el referéndum de la próxa semana y refrenden el acuerdo logrado con
Según una nota de prensa de
Para el sindicato el acuerdo firmado el día 12 de Julio ha supuesto un cambio sustancial en las intenciones y objetivos iniciales de
Y continúan señalando que este es el único camino posible a recorrer, el de la negociación y los acuerdos que mantengan el nuevo rumbo dado a la reforma de RTVE. Reforma que este Gobierno tiene claramente decidida llevar a cabo y que es obvio que, con matices, todos los partidos políticos consideran necesaria y es reclamada, aún con peores consecuencias, la inmensa mayoría de los medios de comunicación.
UGT y otras representaciones sindicales han comenzado una campaña favorable al referéndum de la próxa semana y han salido al paso de algunas críticas de sindicatos como USO y de trabajadores que han advertido que la negociación no les está favoreciendo y que los acuerdos no llegando a buen puerto. Es más, muchos trabajadores dicen desconocer cuáles son los puntos conflictivos y eventualmente que se votará el próxo jueves.
Por eso desde UGT se ha advertido que no continuar con la negociación, como instrumento para modificar las intenciones peores para RTVE y sus trabajadores, es apostar un escenario de conflictos y huelgas que ‘tendríamos que llevar en solitario y con la hostilidad mediática y social y que nos desgastarían a medio plazo sin lograr mejores resultados. Posiblemente el resultado final, de ese otro camino, sería un plan de ajuste aún más duro que el que ahora planteaban’, señalan.
Desde este sindicato también se ha asegurado que con el referéndum se podrá asegurar una serie de puntos que detallan en su comunicado:
Se garantiza una estructura mína de producción que mantenga el servicio público en todo el territorio español y que pueda en el futuro crecer y asumir nuevos retos o cometidos para RTVE
Se garantiza que no se cerrará ningún centro de trabajo de los existentes, manteniendo los CCTT y EETT de TVE y RNE.
Se garantiza, firmada, una producción propia interna en un centaje determinado sobre el total de la producción realizada.
La externalización que se haga tendrá un control y participación sindical y ya se despejan dudas sobre el futuro de
Se garantiza la innovación tecnológica y el desarrollo de nuevos proyectos, sin los que RTVE estaría condenada al fracaso.
Se garantiza una plantilla fija mína estable y un centaje ponderado de contratación temal, prera vez firmada con los representantes de los trabajadores.
Se garantiza que la salida de los excedentes de plantilla se hace un medio, la prejubilación, que asegura una fuente de ingresos suficientes hasta la jubilación plena a los 65 años, sin que nadie se vea abocado a buscarse un trabajo tras agotar un periodo de desempleo y los recursos litados de una indemnización.
Las condiciones del inminente ERE no serán inferiores a los anteriores ya celebrados en RTVE.
Se convierte un gran número de empleos temales inestables en fijos y se generarán ofertas de empleo en los próxos dos años para renovar plantilla.
Seguiremos Informando…










