En la Tierra a jueves, diciembre 18, 2025

Maxim se suma al negro verano de las revistas en España

La revista masculina editada el Grupo Hachette Filipacchi acaba de bajar el telón este mes, después de un poco más de dos años en la calle. Las informaciones facilitadas a PRNoticias la editorial, señalan que las doce personas que trabajaban en la revista serán reubicadas en otras de sus 22 publicaciones. Su caída en las ventas y baja rentabilidad habrían sido las razones de su cierre. Max se suma a CNR y Gala, publicaciones que también han bajado el telón durante el verano.

 

Durante estos días está llegando a los kioscos la últa edición de la revista Max en España correspondiente a septiembre. Según ha confirmado Hachette, su grupo editor, la publicación ha dejado de funcionar hace un par de semanas y sus doce redactores fijos (sin contar los colaboradores) serán reubicados dentro de las 22 publicaciones del Grupo. Max era editada en Hachette Filipacchi desde mayo de 2004, período en el cual nunca logró consolidarse como una alternativa sólida en el competitivo y fragmentado de las revistas masculinas.

 

3606

Últa tada de la revista

 

A pesar de que Hachette aún afina una nota oficial con las razones del cierre, hemos podido saber que la publicación mensual ya no era rentable para el Grupo. Sus bajas ventas generaban escaso margen para mantener los patrocinadores y no llegaban nuevos anunciantes. Max cierra con una tirada de 120.000 ejemplares, una difusión promedio de 70.000 y menos de 200.000 lectores según el últo EGM. Y es que los anunciantes son escasos en un mercado de revistas masculina que se reparte en al menos ocho revistas, que no superan los 900.000 ejemplares de tirada. FHM es la líder del segmento con una tirada de 300.000 ejemplares.

 

El cierre de Max, con la presentadora de televisión Marta Torné como su últa chica de tada, se enmarca en un verano negro para las publicaciones españolas. Ayer conocíamos el cierre de la Revista Gala (del Grupo alemán G+J) que abandonaba los quiscos después de dos años de vida informativa y a mediados de julio os contábamos en exclusiva que CNR, la revista de divulgación del Grupo Zeta, también bajaba el telón.

 

Las razones son silares. Poca rentabilidad y reorganizaciones internas dentro de algunos grupos de prensa, han generado una revisión de las inversiones que ya no resultaban atractivas.  Un verano que nos ha dejado un complicado balance y tres revistas menos. ¿Reorganización del mercado editorial?

 

Seguiremos Informando…

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

SUSCRÍBETE

Suscríbete a nuestro boletín y no te pierdas las noticias más relevantes y exclusivas.