El magnate del acero ruso, Alicher Ousmanov, ha anunciado la compra 200 millones de dólares del diario ‘Kommersant’, una de las cabeceras más influyentes de Rusia. El magnate del acero ruso, Alicher Ousmanov, ha anunciado la compra 200 millones de dólares del diario ‘Kommersant’, una de las cabeceras más influyentes de Rusia.
Usmanov subrayó que el precio del traspaso se corresponde con ‘el coste del diario, sus ingresos y los activos inmobiliarios del grupo’,
‘No tengo ninguna intención de interferir en la política de la redacción. Mi trabajo es otro. En el diario hay una plantilla fantástica y ellos saben muy bien como arreglárselas’, aseguró. La noticia fue confirmada el dueño del ‘Kommersant’, el empresario georgiano Badri Patarkatsishvili, que calificó la operación de ‘puro negocio’.
‘El traspaso es casi un hecho. Esto es puro negocio, no hay ninguna motivación política’, dijo Patarkatsishvili desde Londres. El empresario multillonario y antiguo dueño del diario, Boris Berezovski, llamó al futuro propietario a ‘conservar la independencia de ‘Kommersant‘ del Kremlin’.
‘Me tuve que ir de Rusia para garantizar la independencia de mis diarios’, aseguró desde Londres Berezovski, reclamado
Según los analistas, ‘Kommersant’ juega un papel muy tante como escaparate para la oposición al presidente ruso, Vladir Putin, lo que su control era un objetivo acariciado el Kremlin desde hace años.
EFE










