En la Tierra a martes, diciembre 16, 2025

Pérez Peña, uno de los implicados en el caso Malaya, reclama a la gestora 1.7 millones

Dos empresas que fueron propiedad del empresario Ismael Pérez Peña, detenido en la prera fase de la Operación Malaya y cuya concesión irregular del servicio de grúa destapó la trama de corrupción política en el Ayuntamiento de Marbella, han solicitado escrito la inmovilización de todos los vehículos de la Policía Local y parte de los de los servicios operativos marbellíes la deuda que el Consistorio mantiene con ellas, ha publicado Europasur.com.

 

Las compañías, que se han dirigido vía burofax al presidente de la Gestora Diego Martín Reyes, instan ‘al cese inmediato del uso de los vehículos’ y a su ‘devolución’, reservándose ambas el derecho a emprender acciones judiciales en caso de incumpliento.

 

La deuda supera los 1,7 millones de euros, lo que supondría un nuevo varapalo para las paupérras arcas municipales. Ismael Pérez fue propietario de Alvemotor S.L. y Alquicam S.A. hasta 1994 y 1998, respectivamente. La gestión de las dos empresas no abandonó la familia, ya que su hijo, D. P., se convirtió en su responsable. Las compañías se convirtieron desde la era Gil en las principales suministradoras de vehículos del Ayuntamiento.

Esta relación de intereses se rompió con el estallido de la operación Malaya y la detención y posterior encarcelamiento de Pérez Peña, quien había obtenido dudosos métodos la concesión del servicio de grúa municipal. Según los documentos a los que ha tenido acceso la web, las dos empresas enviaron el pasado 21 de agosto un burofax en el que comunicaban ‘la resolución unilateral, de pleno derecho, de los contratos de alquiler de vehículos ante el incumpliento regular y sistemático de su obligación de pago el arrendamiento de los mismos’.

Por otro lado, el antiguo responsable de la Policía Local de Marbella, Rafael del Pozo, que fue relegado de su puesto tras ser putado en la operación Malaya, ha sido expedientado el Ayuntamiento no recoger sus pertenencias del despacho que ocupaba. Fuentes municipales confirmaron a EuropaSur que la Gestora ha abierto a Del Pozo un expediente ‘desobediencia’.

 

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

SUSCRÍBETE

Suscríbete a nuestro boletín y no te pierdas las noticias más relevantes y exclusivas.