A pesar de que la publicidad en los videojuegos no es un concepto novedoso el product placement lleva presente casi veinte años en las consolas de todo el planeta, Intet y la interactividad han reinventado los formatos publicitarios en el sote.
A pesar de que la publicidad en los videojuegos no es un concepto novedoso – el product placement lleva presente casi veinte años en las consolas de todo el planeta, Intet y la interactividad han reinventado los formatos publicitarios en el sote.
Un sector en constante evolución (se esta que creció un 16,4% en el últo año, alcanzando en nuestro país los 863 millones de euros en facturación), con un target que va desde el público infantil hasta el adulto han hecho de los videojuegos uno de los sotes publicitarios emergentes, un negocio que podrá alcanzar los 2500 millones de dólares inserciones publicitarias antes de
En estos juegos, los anuncios aparecen al principio, en mitad del juego y al final, como en las películas, algo que no ha incomodado a los usuarios: según la empresa Massive Incorated, especializada en publicidad en videojuegos ‘al 90% de los usuarios no les molesta que se incluyan anuncios reales siempre que se adapten al ambiente del juego’. Además, 9 de cada 10 jugadores recuerda las marcas que aparecen en sus videojuegos.
Los anunciantes, en estos casos, prefieren anuncios poco convencionales, que se puedan modificar con rapidez o que formen parte del juego. De esta forma, la marca tiene mucho más protagonismo, sin molestar al jugador.










