Los londinenses ya disponen de cuatro periódicos gratuitos con el lanzamiento al mercado el lunes del últo, ‘Thelondonpaper’, propiedad del magnate de la comunicación Rupert Murdoch.
Los londinenses ya disponen de cuatro periódicos gratuitos con el lanzamiento al mercado el lunes del últo, ‘Thelondonpaper’, propiedad del magnate de la comunicación Rupert Murdoch.
‘Thelondonpaper’, distribuido en el centro de Londres desde las 15.30 horas GMT, cuenta con 48 páginas en color, dedicadas en su mayoría a la información de sociedad, ‘people’. Tiene como objetivo llegar a un público joven (2534 años) y accesible, que prefiere recurrir a Intet para informarse.
News International, filial británica de Murdoch a la que pertenecen ‘The Tes’ (660.000 ejemplares) y ‘The Sun’ (3,2 millones), tiene previsto lanzar una prera tirada de 400.000 gratuitos, distribuidos 700 personas en las estaciones de metro. Esperan llegar a un equilibrio financiero en al menos 18 meses.
El pasado 30 de agosto otra publicación gratuita, ‘London lite’, llegó al mercado londinense. Este gratuito pertenece al grupo británico Associated Newspapers, otro gran peso pesado de los medios de comunicación, que edita el ‘Daily Mail’ (2,4 millones de ejemplares) y el ‘Evening Standard’ (300.000 ejemplares).
Ambos gratuitos persiguen el mismo objetivo: seducir a los grandes anunciantes y a una clientela joven y accesible, que hace ascos a la prensa de pago, cuya tirada ha descendido un 3,5% desde el año pasado.
Hace cinco años, Londres no contaba con ninguna publicación gratuita. La prera en aparecer fue ‘Metro’, en 1999, editada Associated Newpapers con una tirada de un millón de ejemplares. La segunda publicación gratuita, City AM, tardó seis años en ver la luz y, en 2005, se lanzó con 72.000 ejemplares, distribuida voceadores en las bocas del metro.










