En la Tierra a miércoles, diciembre 17, 2025

Vinculan la imagen de la Infanta Elena al SIM y la Casa Real lo desmiente

El Palacio de Ferias y Congresos de Málaga otorgó la presidencia de honor del Salón Inmobiliario del Mediterráneo a la Infanta Elena sin que ni siquiera la Casa Real estuviera al corriente. El Observador, denunciado con anterioridad la promotora su informaciones acerca del caso Malaya, ha sacado a la luz las artes del Consisorio para reforzar el evento con el supuesto apoyo de la monarquía.

 

 

 

‘Nada. Es absolutamente falso’, señaló el director de Relaciones con los Medios de la Casa Real, Juan GonzálezCebrián, ante el comunicado oficial del Palacio de Ferias y Congresos de Málaga, dependiente del Ayuntamiento, en el que anunciaba que la Infanta Elena había aceptado la presidencia de honor del Salón Inmobiliario del Mediterráneo (SIMED) que patrocina la promotora Aifos.

 

Según publica El Observador, en el palacio de la Zarzuela ni siquiera recibieron una invitación parte del Ayuntamiento para que Doña Elena acudiese o presidiese este certamen.

 

Según este medio, el pasado 8 de agosto, el Palacio de Ferias y Congresos de Málaga lanzó un comunicado oficial en el que anunciaba: ‘La Infanta Elena ha aceptado la presidencia de honor del Salón Inmobiliario del Mediterráneo (SIMED) y del Salón Internacional del Caballo (Equmediterránea)’, con lo que se ‘obtiene así el apoyo de la Casa Real hacia la promoción de los sectores inmobiliario y ecuestre (…) y se refuerza su relevancia y jerarquía a nivel internacional’.

 

La información fue emitida desde el Ayuntamiento y difundida la agencia EFE.

 

Cuando El Observador se puso en contacto con el Departamento de Relaciones con los Medios de la Casa Real para comprobar si efectivamente la Infanta Elena había aceptado tal invitación, Cebrián mostró su sorpresa y negó tajantemente.

 

GonzálezCebrián explicó a dicho medio cómo en 2004 sí que se realizaron peticiones para la presidencia, (bien del Príncipe de Asturias, bien de cualquiera de las infantas), para el Salón Inmobiliario, pero que ambas invitaciones habían sido declinadas. En cuanto a la edición de este año y el próxo, el Ayuntamiento de Málaga ni siquiera había realizado la petición otuna. Lo cual no pidió el anuncio del patrocinio real, que ha estado colgado en la página web del Palacio de Ferias y Congresos casi todo agosto.

 

Ante esta situación, la Casa Real dio instrucciones a EFE para que rectificaran esta noticia.

 

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

SUSCRÍBETE

Suscríbete a nuestro boletín y no te pierdas las noticias más relevantes y exclusivas.