BRASILIA (07/09/06) La prensa carioca podrá publicar los resultados de los sondeos de intención de voto hasta quince días antes de que se celebren los comicios presidenciales del país. Así lo decidió el Supremo Tribunal Federal (STF) de Brasil, al anular una disposición del Parlamento que ponía trabas a los medios de comunicación y que fue vetada.
BRASILIA (07/09/06) La prensa carioca podrá publicar los resultados de los sondeos de intención de voto hasta quince días antes de que se celebren los comicios presidenciales del país. Así lo decidió el Supremo Tribunal Federal (STF) de Brasil, al anular una disposición del Congreso que ponía trabas a los medios de comunicación y que fue vetada.
Los magistrados encargados de dirir sobre esta cuestión juzgaron que el proyecto aprobado a comienzos de año el poder Legislativo es inconstitucional que restringe el derecho de los electores a la información. Además de obstaculizar la divulgación de sondeos de opinión, la enmienda electoral elaborada el Congreso prohibía también la realización de actos proselitistas y la distribución de regalos como parte de la campaña electoral.
De este modo, los medios de comunicación cuentan con plena libertad para difundir los resultados de encuestas en los días previos a los comicios del próxo 1 de octubre, en los que se elegirán 1.627 cargos, entre los que se encuentra el de Presidente de









