Se aclara el bochornoso espectáculo organizado RYANAIR el pasado lunes en
Si eres periodista y quiere obtener información acerca de la aerolínea irlandesa de bajo coste Ryanair más vale que vayas armándote de paciencia, que la empresa es harto complicada. En prer lugar, que el teléfono de atención al cliente que facilitan en su página web para España, además de ser un 807, funciona de manera irregular ( ejemplo, durante la jornada de ayer no se encontraba operativo). Ante semejante dilema, y sin una dirección física en nuestro país, el único número telefónico habilitado, amén del ya citado, es aquél en el que se puede solicitar información sobre las condiciones de discapacidad a bordo de la aeronave… ¡radicado en Italia!
Tras un 807 y una llamada internacional, logramos obtener el número de teléfono del departamento de g que tiene la aerolínea en Inglaterra, en el que contactamos con la ejecutiva de Marketing y ventas para España de la compañía, Caitriona Beggan, quien ha atendido a nuestro medio en aras de verter algo de luz en una convocatoria ‘a la que no esperábamos que acudiera tanta gente’, como ella misma ha admitido.
De hecho, Beggan ha confirmado que éste no ha sido un acto aislado dentro de la estrategia de g de la compañía: de hecho, ya realizaron acciones silares en Letonia, Polonia y en España, concretamente en Reus, hace ahora aproxadamente un año (si bien en aquella ocasión no se generó tanto revuelo).
El objetivo de la campaña, en palabras de nuestra interlocutora, era introducir competencia en el mercado, llamar la atención a los potenciales clientes de que existen otras compañías además de las tradicionales que pueden ofrecer un servicio igual o superior, con unas tarifas más competitivas. ‘¿Por qué Iberia? Porque es la aerolínea más fuerte de España’, afirmaba Beggan a PRComunicación.
Sin embargo, aún está ver el retorno de tan polémica acción: ‘necesitamos algo de tiempo para valorar el resultado de
‘El problema es que los asistentes no guardaron cola; en vez de eso, se dedicaron a arrancar los bonos de viaje (que equivalían a un vuelo para dos personas cada uno) de las manos de nuestro personal’, un hecho que seguramente habría tenido que prever la oficina barcelonesa
Seguiremos Informando…










