En la Tierra a viernes, diciembre 19, 2025

Los nombres de la revolución de Informativos en la cadena COPE

Hace unas semanas os contamos que en la COPE se preparaba un profundo cambio en los Informativos de la cadena de los obispos. Un cambio que afectaría a los trabajadores de a pie y a los principales colaboradores de los espacios informativos. Las informaciones llegadas hasta PRNoticias nos han confirmado que muchos de estos cambios realizados el director de Informativos Ignacio Villa, responden a la necesidad de Federico de realizar retoques en los Informativos y conformar un equipo a su medida.

 

Los cambios se han generado en cadena  a partir de la sustitución de Susana Moneo en la subdirección de La Mañana de Federico que pasó a la sección de política. Su sustituta fue Ana Alastruey, quien reemplazó a Federico durante el verano al frente del programa. No obstante, el puesto fue  ofrecido en prera instancia a Rosalía Sánchez, antes corresponsal en Alemania  y ahora jefa de Economía y tertuliana de Cesar Vidal, quien desestó la propuesta realizada Ignacio Villa, aunque manteniendo un perfecto entendiento con Federico.

 

Dieter Brandau y Rosana Laviada que hacían La Mañana de fin de semana pasaron a la tele digital de Federico y en sustitución se ha nombrado a Alfonso Merlos para dirigir el espacio en sustitución de Brandau y a José Corriente en reemplazo de Rosana.  El puesto de Corriente, hasta ahora miembro de la redacción de local de Madrid, será cubierto Raquel Pérez, que pasa de estar en edición a pasa a ayudar en los espacios locales matinales. El traslado de Raquel lo cubren con Antonio Herraiz que estaba en fin de semana.

 

Otro de los cambios tantes ha sido el cambio de Nicolás Rubio, que durante años estuvo como productor de La Mañana con turno de noche que pasa al turno de la mañana  con micrófono incluido. De esta manera, Rosana Laviada podrá compatibilizar la tele de Federico con la COPE. Del mismo modo, Paco Pelegrín, pasa del fin de semana a Sociedad, mientras que  el que fuera coordinador de informativos Javier Villacañas pasa a local. Cambios que se harán efectivo para esta temada.

 

Seguiremos Informando…

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

SUSCRÍBETE

Suscríbete a nuestro boletín y no te pierdas las noticias más relevantes y exclusivas.