En la Tierra a viernes, diciembre 19, 2025

Los trabajadores de RTVE dicen ‘sí’ al convenio marco del 12 de julio

Con un contundente 75,53% de los sufragios, los trabajadores de RTVE manifestaron su respaldo al acuerdo alcanzado en julio entre la SEPI, la dirección y los sindicatos, que pulsa una nueva Radiotelevisión Española y que tiene objetivo una plantilla de 6.400 puestos, de los cuales 5.900 serán fijos y 500 contratados. De este modo, los profesionales avalan el acuerdo que sustentará un próxo proceso de negociación del Expediente de Reducción de Empleo (ERE) y el nuevo convenio laboral.

 

Al referéndum estaban convocados un total de 9.408 empleados de RTVE, de los que finalmente un 69,81% acudieron a emitir su voto. La opción que rechazaba el acuerdo firmado el 12 de julio contó con el apoyo del 15,50%. Los votos en blanco fueron un 7,73% y los nulos el 1,23%.

 

El acuerdo contiene un Plan de Saneamiento y Futuro para la nueva Coración RTVE, que empezará a funcionar en enero de 2007 y posibilita acciones de adecuación interna, facilita la generación de 1.358 puestos de trabajo y la conversión de 450 contratos temales en fijos.

 

La nueva coración, cuya constitución aprobó el Consejo de Ministros del pasado vies, mantiene la estructura territorial, con un número míno de 32 personas en cada centro, y garantiza un número de horas de producción propia, así como la continuidad de la Orquesta y Coro.

 

En declaraciones a EFE, el secretario general de Comisiones Obreras en RTVE, Marcel Camacho, dijo que este resultado ‘consolida la posición sindical respecto al rumbo de la negociación’ que, a partir de ahora, proseguirán la empresa y los representantes de los trabajadores. De este modo, las posiciones adoptadas los sindicatos mayoritarios salen fortalecidas para el periodo de negociación ‘en detalle’ que se avecina.

 

Seguiremos informando…

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

SUSCRÍBETE

Suscríbete a nuestro boletín y no te pierdas las noticias más relevantes y exclusivas.