CARACAS (11/09/06) Con la celebración de una consulta en la Plaza de los Pueblos y los Saberes, el Gobierno de Venezuela anunció la reestructuración de los medios estatales. La reforma de Venezolana de Televisión podría incluir su división en un canal dedicado exclusivamente a la opinión y a la información y en otro destinado al entreteniento.
CARACAS (11/09/06) Con la celebración de una consulta en
Así lo anunció el responsable de esta área, el ministro de Comunicación e Información William Lara, que explicó que el canal informativo podría funcionar ocupando el 20% de la planta física de VTV, cuya sede está ubicada en la urbanización Los Ruices. La señal de entreteniento contaría con el resto de la infraestructura del canal para desarrollar una programación más variada, de índole cultural y que podría producir telenovelas de temática histórica.
Ante los resquemores sobre posibles despidos, Lara se mostró tajante al asegurar que no habrá ninguna disminución de plantilla en las distintas empresas, aunque adelantó que se les exigirá a todos que cumplan con su trabajo éticamente.
‘Los que integran Venezolana de Televisión deben liderar este debate, llevarlo a las comunidades y que el pueblo asuma ese debate para dar forma colectiva a la reestructuración’.
La consulta popular se ha organizado en cumpliento del artículo 72 de la constitución, que pulsa la participación ciudadana en cualquier iniciativa gubernamental.










