La Consejería de Educación de Extremadura pondrá en marcha, de forma experental, la Plataforma de Gestión y Comunicación de los Centros Educativos ‘Rayuela‘, el que cada estudiante tendrá un único expediente académico digital. En total serán 184.611 los alumnos que se beneficien de este sistema. La consejera de Educación de Extremadura, Eva María Pérez, ha recordado su compromiso para mejorar el nivel educativo y formativo de la sociedad extremeña, aumentar su valoración y las condiciones de trabajo del profesorado.
Para ello han diseñado 78 medidas entre las que la consejera destacó
Se trata de una aplicación web que integrará todos los sistemas de información actuales y permitirá que cada alumno, desde educación infantil hasta la finalización de sus estudios no universitarios, disponga de un único expediente académico digital, independientemente de los centros en los que se encuentre matriculado a lo largo de su vida.
La potenciación de los programas de apoyo y refuerzo, que serán partidos en 170 centros de praria y secundaria; un Plan Marco de Fomento de las Bibliotecas Escolares para promocionar la lectura, y el Plan Regional de Convivencia, con la publicación de una Carta de Derechos y Deberes del Alumnado, fueron otras de las iniciativas destacadas Eva María Pérez.
También resaltó el Plan de Inmersión Lingüística, el que 101 centros de praria partirán una segunda lengua extranjera y veinticinco, de secundaria y praria, contarán con secciones bilingües, así como la potenciación de los ciclos formativos de educación a distancia y para adultos.










