El presidente de las Cortes de CastillaLa Mancha, Fernando López Carrasco, ha asegurado que en relación al PAU de El Quiñón ‘se ha cumplido con la Ley, no hay ilegalidad y se han hecho las cosas bien’.
El presidente de las Cortes de CastillaLa Mancha, Fernando López Carrasco, ha asegurado que en relación al PAU de El Quiñón ‘se ha cumplido con
Además, según López Carrasco, esta situación es consecuencia del desarrollo urbanístico que se está llevando a cabo en Madrid y que ha traspasado las fronteras de esta comunidad influyendo en la provincia de Toledo. Por si interés reproducos a continuación el artículo publicado hoy en el diario ABC.
El presidente de las Cortes de CastillaLa Mancha defiende la urbanización de «El pocero» en Seseña
ABC
TOLEDO.
«Se ha cumplido con
A pesar de su «defensa» del polémico proyecto de Francisco Hernando «El pocero», el presidente de
De hecho, explicó que el entorno de la capital de España empezó manteniendo una zona de influencia de un radio de hasta
«No cerrar los ojos»
No obstante, dejó claro que «eso no significa que haya que cerrar los ojos ante un desarrollo urbanístico racional», acorde con el medio ambiente y con las necesidades de los ciudadanos.
Al respecto, López Carrasco recordó que CastillaLa Mancha tiene una densidad de población de 24 habitantes kilómetro cuadrado de las más bajas de España y de
«Yo no digo que el desarrollo que no se haga con respeto al medio ambiente y con racionalidad, pero donde haya demanda no se puede negar a los territorios la otunidad que se les ha brindado», afirmó en una entrevista concedida a Ep.
Respecto al Estatuto de Autonomía, el presidente de las Cortes de CastillaLa Mancha abogó que el texto de su reforma sea remitido al Congreso de los Diputados antes de que finalice el año, de forma que pueda debatirse y aprobarse en
Reforma del Estatuto
En una entrevista concedida a Europa Press, el presidente de las Cortes regionales se refirió al encuentro mantenido el pasado jueves entre el presidente castellanomanchego, José María Barreda, y la líder del Partido Popular regional, María Dolores de Cospedal, al afirmar que los encuentros y la comunicación entre dirigentes políticos «siempre son buenos». Sobre la reforma estatutaria que ambos líderes analizaron, López Carrasco explicó que la región tiene una referencia «muy positiva» de la reforma que se realizó en 1998.
Explicó que, ahora, la nueva reforma «sale de la misma necesidad de incorar cuestiones tantes como el agua», de forma que quede reflejado en el texto que la planificación y gestión del agua debe de «dar cancha y participación» a CastillaLa Mancha, ya que «no es posible» gobernar en agricultura, medio ambiente y urbanismo «si no se participa en la política hidráulica del Estado».









