Ya son varias las Comunidades Autónomas que han recurrido a las las nuevas tecnologías, como son los mensajes a móviles (sms), para controlar la asistencia de los alumnos a las clases.
Ya son varias las Comunidades Autónomas que has recurrido a las posibilidades que nos ofrecen las nuevas tecnologías, como son los mensajes a móviles (sms), para controlar la asistencia de los alumnos a las clases.
Según publica hoy el diario
En Murcia, ejemplo, se van a repartir 7.200 PDA para automatizar la tarea de ‘pasar lista’, de forma que las faltas a clase sean inmediatamente procesadas para dar el parte correspondiente a los padres o tutores. Éstos recibirán un mensaje en el móvil avisando de la falta cometida sus hijos. En algunos centros, este sistema ha logrado reducir el absentismo escolar entre el 20 y el 25%.
Por otra parte, En Badalona (Barcelona) se está plantando el ‘servicio despertador’, que consiste en la ‘visita’ de dos trabajadores sociales al domicilio del niño en el caso de que se produzcan ausencias a clase de forma reiterada. Si los padres no están, los trabajadores podrán levantar al niño de la cama, asearle si es necesario, y llevarle al centro escolar que corresponda. Pero estas medidas van más allá en el caso de que el absentismo del alumno sea crónico, ya que se sustituirían los trabajadores sociales una pareja de Mosos d’Escuadra que acudirían al hogar para comprobar lo que está sucediendo.










