En la Tierra a jueves, 9 mayo, 2024

El mercado comienza a perder la confianza en Prisa

Prisa ha tenido una agitada mañana en la Bolsa. Un informe de Cheuvreux citado la agencia AFX ha recordado las previsiones para la cotización de las acciones de la compañía de Jesús de Polanco. El análisis culpa de esta pérdida de confianza de los inversores, a la constante caída de los lectores de El País, la base del negocio y el pobre desempeño de Sogecable, que ha ganado sólo 4.200 nuevos suscriptores en el últo trestre. Lo cierto es que la cotización de Prisa ha caído un 14,5% desde mayo de este año.

 

El informe de de Cheuvreux citado AFX ha rebajado el precio objetivo de la empresa de comunicación un 5% hasta 15,7 euros, mientras que redujo un 2% las previsiones de 2006 y un 1011% en 200708, sobre todo debido a El País. Sin embargo, el banco francés se mantiene positivo sobre la compañía y reitera la nota de sobreponderar. El banco afirma que la circulación de El País sigue cayendo y prevé que su EBIT se mantenga estancado, como mucho, en 20052008, aunque matiza que los negocios de radio y editorial deberían tener un creciento de doble dígito en ese periodo.

 

De esta forma, Cheuvreux advierte de la necesidad de cambios en el negocio de Prisa, teniendo en cuenta los retos a los que se enfrentan los medios de comunicación tradicionales, la excesiva diversificación de la compañía en negocios con escasa relevancia tanto estratégica como financiera y la decepcionante evolución de Sogecable. Según el banco, Prisa debería deshacerse de los activos menos rentables, centrar la actividad del grupo, comprar la totalidad de Sogecable y aumentar su exposición a las nuevas tecnologías.

 

Lo cierto es que el mercado está comenzando a perder la confianza en Prisa, cuyas acciones han perdido un 14,5% de su valor desde mayo del año pasado. El indicador bursátil ha comenzado a perder enteros, precisamente a raíz de los balances de Prisa, que a pesar de reflejar una respetable salud financiera, muestran que el negocio de la compañía no pasa su mejor momento.

 

El buque insignia de Prisa ha perdido 216.000 lectores en un año, según los últos datos del EGM, mientras que Digital Plus sólo ha ganado 4.200 nuevos suscriptores en el últo trestre, a pesar de su costosa campaña de captación de abonados y los derechos que debieron de pagar el Mundial de Fútbol. El análisis de los expertos apunta a que El País en su condición de eje de la facturación del negocio de prensa, no ata las garantías de antaño, y que el nuevo pilar de la compañía, como es negocio audiovisual, no está teniendo el desempeño esperado, principalmente a nivel del beneficio operativo.

 

Seguiremos informando…

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.